El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín, estuvo este domingo en los estudios de Radio 2 y se refirió a las actividades programadas para el próximo fin de semana por la virgen del Rosario. También analizó la realidad social del país y fue consultado por la posición de la iglesia rosarina sobre el fenómeno de Leda Bergonzi, la mujer a la que se le adjudican sanaciones y que cada martes congrega a miles de personas en la ex Rural de Rosario.
“Es un fenómeno que nace dentro de la misma iglesia. No es algo tampoco de hoy sino un grupo de oración y evangelización que viene desde hace unos 8 o 9 años y siempre ha tenido la compañía de un sacerdote diocesano y nos remite a fenómenos que ocurrían en la iglesia primitiva”, explicó Martín en diálogo con el periodista Daniel De Paola.
El arzobispo recordó que en la Biblia se explica que “un carisma es dado a una persona no para hacerla más santa sino para que preste un servicio a la comunidad” y “entre esos dones estaba el de curación”.
“Lo importante en estos casos no es la curación física sino la conversión del corazón a Dios, que la persona vuelva a descubrir que Dios está presente porque si no quedaría como un milagrerismo”, manifestó el arzobispo de Rosario y añadió que “la curación física sin reconocer la reconversión a Dios me quedaría a mitad de camino”.
Concretamente sobre las ceremonias de cada semana en las que participa Leda, Eduardo Martín expresó: “Nosotros acompañamos para discernir qué profundidad y solidez tiene este fenómeno. La verdad o autenticidad de un hecho lo da si resiste el paso del tiempo. Esto es un fenómeno bastante nuevo, nosotros estamos acompañando con la misa, con las confesiones. Ella (Leda Bergonzi) es muy clara y muy precisa en lo que dice al manifestar «no me vengan a buscar a mí, vengan a buscar a Dios»”.