Los docentes públicos de Santa Fe realizan este martes su primera jornada de protesta en reclamo de que se mantenga abierta la discusión salarial. Después de rechazar el ofrecimiento del 12%, los maestros nucleados en Amsafé definieron una serie de pasos a seguir pero sin interrumpir el dictado de clases.
El plan de lucha inició a primera hora del día con una reunión de delegados en la puerta del gremio. Una vez finalizada la asamblea, los representantes sindicales se movilizarán hasta el ministerio de Trabajo de Santa Fe donde ingresarán un pedido para volver a ser convocados a la mesa paritaria.
El reclamo de mantener abierta la discusión salarial es el principal objetivo de los maestros de escuelas públicas ya que, después de que el gremio de los docentes privados (Sadop) aceptara con cuestionamientos el aumento del 12% en tres tramos, la provincia podría recurrir nuevamente a un decreto para imponer la actualización salarial.
Por fuera de lo económico, desde el gremio anticiparon que también elevarán en el ministerio de Trabajo un reclamo para que el gobierno de Santa Fe “cumpla con los derechos adquiridos como el traslado y los concursos”.