Los docentes públicos nucleados en Amsafé definieron finalmente iniciar la semana que viene medidas de fuerza como los docentes privados de Sadop. En la asamblea provincial que terminó este viernes al mediodía, votaron por dos jornadas dobles de paro: para el 2 y 3 de agosto; y para el 10 y 11.
Desde la capital santafesina, Rodrigo Alonso, de Amsafé, confirmó a la periodista Ivana Fux en el programa De 12 a 14 (El Tres), que se impuso la moción de paro y señaló que un factor que inclinó la balanza hacia esa decisión fue la negativa del gobierno provincial de reabrir la paritaria antes de septiembre como habían pedido.
Como suele suceder a la hora de definir medidas de fuerza, entre martes y miércoles se realizaron las votaciones departamentales donde cada una de las seccionales del gremio acordó cuál será la moción que van a llevar este viernes a la asamblea provincial. Prácticamente todas las mociones que se van a presentar contenían medida de fuerza.
En Rosario, también se impusieron las dos jornadas dobles de paro para la semana que viene y la otra, comenzando desde el martes. Por su parte, los docentes privados ya confirmaron también sus paros.
La semana que viene, entonces, se inicia el plan de lucha docente desde el martes.