Aunque los docentes privados ya confirmaron dos paros de 48 horas para la semana que viene y la próxima, y los públicos definían todavía el alcance de sus propias medidas de fuerza, desde el gobierno santafesino, ratificaron que la revisión salarial será en septiembre tal y como se había acordado. Esto incluye también, aclararon, a los estatales.
“Vamos a hacer una revisión salarial”, confirmó el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, en contacto con el programa De boca en boca (Radio 2). Pero en septiembre, recalcó; de modo que descartó el reclamo de los gremios docentes y estatales de adelantar las negociaciones.
Y recordó que “previo a eso tenemos pendientes dos incrementos salariales más de 8 por ciento en agosto y septiembre”.
El funcionario replicó esta aclaración en un comunicado debido a “los distintos reclamos de los gremios de la administración central, gremios docentes, los gremios que representan a los profesionales de la salud, y otros que tienen que ver con las empresas del Estado provincial”, ante lo cual aseguró que “la provincia ratifica su voluntad de producir la revisión de la política salarial y las nuevas reuniones con los gremios a partir de septiembre”.
“En ese marco, ratificamos una vez más nuestra voluntad de cumplir con el acuerdo oportunamente suscrito –prosiguió Pusineri–-: abonar los incrementos que quedan pendientes, y llevar adelante durante septiembre la renegociación con todos los gremios que se relacionan con el Estado provincial con el objetivo de que, en un marco volátil y esperando que las variables económicas empiecen a estabilizarse y no se afecten ni la producción ni el trabajo de la provincia, podamos mantener también el poder adquisitivo de los salarios”.