Amalia Granata, flamante diputada provincial por Santa Fe, llegó al cargo público tras una campaña en la que, bajo el lema de “salvar las dos vidas”, se pronunció en contra de la legalización del aborto.
En las últimas horas, la legisladora provincial criticó la posición del Ministro de Salud nacional, Ginés González García, quien adelantó que la inminente la restitución del protocolo de aborto no punible que Mauricio Macri derogó por decreto antes de culminar su gobierno.
“Estuve hasta recién viendo la versión casi definitiva, y mañana (por este jueves) hay novedades”, adelantó el funcionario nacional en diálogo con TN.
Y Granata le respondió a través de su cuenta de Twitter. "Se creen que legalizando la muerte de inocentes van a ser libres y empoderadas, chicas no entendieron nada!! las van a violar y seguir matando pero libres de culpa y cargo porque es legal. Las mujeres necesitamos inclusión,educación y oportunidades no matar a nuestros propios hijos", escribió.
La serie de tuits comenzó con una desafortunada comparación entre la posibilidad de aplicar el protocolo –avalado por la Corte Suprema de la Nación– con un "genocidio".
Luego, se dirigió al presidente Alberto Fernández. "Usted dijo que va a defender a todos los argentinos pero parece que su ministro estrella quiere asesinar a los mas vulnerables", expresó en la publicación en la que arrobó al jefe del Ejecutivo..
“Más que una obligación, es una guía para los trabajadores de la salud”. En esos términos definió González García al protocolo derogado por Macri y que motivó la salida del entonces secretario de salud, Adolfo Rubinstein.
“Lo que pasó, es que un hecho legal como la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), absolutamente puesta en el código penal, con jurisprudencia de la Corte, tiene que ser actualizado a medida que se cambió el Código Civil y Comercial, y a su vez a medida que la innovación produce que haya nuevos medicamentos que actúan de una manera mucho más eficaz, todo eso lo incluye el protocolo”, detalló el titular de la cartera de Salud.