Un retrato de una niña de rostro severo fue devuelto dos veces a una compraventa benéfica en Hastings, Reino Unido, porque según los compradores el cuadro está "maldito".
La pintura muestra a una joven con un vestido rojo mirando altivamente a lo lejos y fue donada originalmente por un hombre de mediana edad junto con algunos marcos, según el gerente del lugar, Steve, se tornó un objeto "espeluznante", y afirmó que al mirar la pintura se siente como que "ojos de la niña que te siguen por la habitación", según publicó el diario británico Daily Mail.
Con un precio original de 31 dólares, pronto se vendió a su primer propietario; sin embargo, su unión duró poco ya que menos de dos días después ella regresó. Steve afirmó que no encuentra quién se la quiera llevar: "Quería deshacerme de esta imagen la volví a poner a la venta con un cartel que aclara que esté ´posiblemente maldita´ ".
La táctica de marketing funcionó y la imagen pronto se vendió a una mujer que inmediatamente regresó "temblorosa y angustiada" diciendo "no quería volver a ver esa maldita cosa nunca más".
Esto llevó a que el lugar volviera a poner una advertencia en la imagen: "¡¡Ella volvió!!! ¡Vendido dos veces y devuelto dos veces! ¿Eres lo suficientemente valiente?".
Después de que una imagen de la niña fuera compartida en las redes sociales y llamara la atención, el segundo propietario regresó y retomó posesión del cuadro. Steve explicó: "La última persona estaba aterrorizada, no podía tenerlo, pero luego vio que tenía tantas vistas que cambió de opinión. Ahora cree que tiene algún tipo de valor monetario".
Desde que la publicación se compartió en las redes sociales, muchos usuarios la compararon con la muñeca maldita Annabelle de The Conjuring de 2013 y los niños fantasmas embrujados de The Others de 2001, protagonizada por Nicole Kidman.