El portavoz del gobierno nacional, Manuel Adorni, habló sobre la polémica que causó su comentario sobre Diego Maradona en la rueda de prensa del último martes en el marco del Día Internacional del Zurdo. Aclaró: "Jamás ningunearía a Maradona en términos deportivos".

Lo cierto es que los dichos del vocero presidencial sobre el astro futbolístico generaron un aluvión de críticas en redes sociales y hasta Dalma Maradona le respondió. No obstante, este miércoles, en declaraciones radiales, el funcionario se refirió al tema y aclaró lo sucedido.

En conversación con radio La Red, Adorni dijo: "Negar lo ídolo que fue Maradona o lo que aportó en términos deportivos es no haber sido argentino".

Sobre esa línea, siguió: "Yo aparte lo he visto jugar en la cancha. Es innegable que Maradona es un ídolo, en ningún momento ninguneé a Maradona".

De acuerdo a lo que comentó, la omisión a Diego "no fue intencional". "Seguramente me faltaron un montón más. Se me cruzaron jugadores de la Selección y después se me empezaron a cruzar de otros deportes. No tuve ninguna intención de obviar a nadie y, de hecho, debo haber obviado a un montón de deportistas más", explicó.

Adorni atribuyó la polémica que se generó como una "mala interpretación" por cuestiones de "sonido e imagen" sobre un intercambio que mantuvo sin micrófono con la periodista Tati Scorciapino, acreditada en Casa Rosada.

"Es una de las de las chicas con la que yo me llevo bárbaro, como con casi todos los periodistas de la sala. En la chicana del ida y vuelta, con buena onda, me dice «che, te olvidaste de Maradona». Y yo en realidad la chicaneo a ella con «¿y Maradona qué era, zurdo?», pero era una chicana entre nosotros”, contó.

"Por supuesto que la interpretación que se hizo del otro lado de la cámara es que yo ninguneo a Maradona, pero jamás ningunearía a Maradona en términos deportivos. Uno puede tener una opinión desde lo personal, porque (Diego) tuvo como ídolo a (Hugo) Chávez o a (Fidel) Castro, pero no…, la brillantez deportiva es absolutamente innegable. Así que jamás lo hubiese ninguneado", sostuvo.

A modo de cierre, insistió que "negar lo que aportó Maradona en términos deportivos, es no haber vivido un solo día en la Argentina".