El vocero presidencial Manuel Adorni saludó este martes a deportistas y músicos argentinos en el Día Internacional del Zurdo, pero omitió mencionar a Diego Armando Maradona y su respuesta, además de hacerse viral en redes sociales, generó revuelo.
En la habitual conferencia de prensa, el funcionario recordó a Lionel Messi, Ángel Di María, Sergio “Maravilla” Martínez, Emmanuel Ginónbili y a Guillermo Vilas, así como también a músicos como Gustavo Cerati y Charly García, pero optó por no recordar al astro del fútbol mundial.
“Hoy es el Día Internacional del Zurdo, saludar a Lionel Messi, a Ángel Di María, a Sergio Maravilla Martínez, a Emmanuel Ginóbili y a Guillermo Vilas también a grandes músicos argentinos como Gustavo Cerati o Charly García grandes zurdos que en estos casos que aportaron a la grandeza de la Argentina”, ironizó.
Rápidamente, los periodistas acreditados en Casa Rosada recordaron a Maradona, y el vocero respondió: “¿Quién? Ah, era zurdo, sí, era zurdo”.
"Maradona":
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) August 13, 2024
Por comentarios sobre el saludo de Manuel Adorni en el Día Internacional del Zurdo https://t.co/CLXjx2sO3P pic.twitter.com/5wDnvD6VHC
El olvido parece no ser casual. Durante una entrevista que brindó al canal LN +, el presidente Javier Milei aseguró que Messi es “el mejor deportista por escándalo”, e incluso destacó su obra "Messi es imposible".
A pesar de su preferencia, en el marco de su discurso en La Rural a finales de julio, el mandatario utilizó una célebre frase de Maradona para responder a las críticas: “Para todos esos que descreen de la economía de mercado, les dedicaría la frase de Maradona, pero ojo que hay dos. Hago referencia a una que se puede sintetizar en tres letras: LTA. Así que a los detractores le dedico la frase de Maradona”.
Lo cierto es que la batalla cultural del gobierno contra los “zurdos”, “socialistas” y “comunistas” es constante. Es por eso, que a modo de chicana, el vocero presidencial ironizó al celebrar el Día Internacional del Zurdo, pero evitó recordar a Maradona.