La estrella de la NBA, Kyrie Irving, quedó apartado de los Brooklyn Nets de la NBA por negarse a recibir la vacuna contra el coronavirus. El protocolo de la ciudad de Nueva York impide que el jugador pueda disputar los partidos en casa si no está inmunizado. Los Nets decidieron sacarlo hasta de los entrenamientos.

Irving explicó ayer en un directo de Instagram sus razones para tomarse más tiempo con respecto al pinchazo: "Esta es mi vida. Puedo hacer lo que quiera con mi cuerpo, pero me están diciendo lo que tengo que hacer con mi cuerpo. Ahora mismo estoy dentro de algo que es más grande que el baloncesto".

De momento, el base no quiere cambiar de postura: "Me mantengo en lo que creo, tan simple como eso. No se trata de ser antivacunas o de estar de un lado o del otro, se trata de ser realmente fiel a lo que me hace sentir bien. Si me van a demonizar por tener más preguntas y tomarme más tiempo para decidir sobre mi vida, bueno... Nadie va a callar mi voz”.

Y agregó: “Las consecuencias financieras las sé. ¿Creen que quiero perder dinero, que realmente quiero renunciar a mi sueño de perseguir el título, que quiero dejar mi puesto de trabajo?".

El periodista Shams Charania expresó al respecto: "Son 16 millones de dólares los que perdería esta temporada, a los que habría que sumar la cifra de 185 millones de su extensión de contrato. Estamos hablando de perder unos 200 millones de dólares", afirmó.

Ni siquiera una de las más grandes estrellas como Kevin Durant pudo convencer al base de los Nets de que se vacune.

"Nosotros respetamos su decisión. Pero esta restringe sus posibilidades de estar con el equipo, es por eso que nosotros no permitiremos que pueda estar la mitad del tiempo", alegaron desde Brooklyn en un comunicado.

Esta madrugada, tras el partido de la pretemporada donde los Brooklyn Nets le ganaron a Minnesota 107-101, los periodistas consultaron a Durant sobre la ausencia de Irving: "¿Qué voy a hacer, volverme loco? No vas a hacerle cambiar de opinión. No he hablado con él desde el martes. Cuando pierdes a alguien como Kyrie es difícil como lo vas a reemplazar", contestó Durant.

"Esta no es la situación ideal para empezar la temporada, pero está fuera de nuestro control. Desearía tener a Kyrie al lado y que nada de esto hubiera pasado nunca, pero esta es la situación en la que estamos metidos. Depende de mí concentrarme para hacer mi trabajo", agregó resignado.