El entrenador de Rosario Central, Miguel Russo, destacó la actuación del equipo en el triunfo por 4-0 ante Platense de este domingo, explicó que supo "manejar el partido" después de marcar la diferencia y también se refirió a la ausencia del goleador Alejo Véliz, citado por Argentina para el Mundial sub 20, durante las próximas fechas.
"Es bueno marcar la diferencia de entrada y después saber manejar los partidos. El torneo se hace más exigente cuando vamos subiendo en la tabla y metiéndonos en una fase definitiva", definió el técnico canalla sobre el triunfo en el Gigante, luego de tres fechas sin ganar en la Liga.
Además de ponderar el juego de Central ante el Calamar, Russo también hizo referencia a cómo podría repercutir la ausencia de Véliz en los próximos partidos, ya que estará con la selección argentina jugando la Copa del Mundo sub 20, al igual que otro juvenil del plantel, Gino Infantino.
“Estaba dentro de lo prevista cuando Argentina vuelve a organizar el Mundial, pero también hemos arrancado el torneo sin Véliz e Infantino”, expresó.
"Estoy contento por ellos, van a vivir algo único como es jugar un Mundial en su país. Nosotros nos vamos a arreglar, es muy importante para ellos, muy pocos lo pueden lograr. Hablamos mucho de eso, que lo disfruten, cómo tienen que actuar, muchas cosas que tienen que ver con el crecimiento de ellos", agregó.
Volviendo al análisis del encuentro con Platense, el DT manifestó: “En un momento le dimos mucho tiempo la pelota al rival. Uno pretende intensidad y manejo, por momentos tuvimos mucho pase y control. El fútbol sin la pelota y sin pase es muy difícil”.
"Pero siempre buscamos mejorar, siempre nos falta algo. Supimos llevar el partido y no nos crearon mano a manos", agregó.
Y resaltó la importancia de hacer una buena campaña en condición de local, donde se mantiene sin derrotas en los últimos 15 partidos, desde agosto de 2022. “Es difícil hacer una buena campaña si no sos fuerte de local, es importante, creo que de visitante vamos mejorando”, analizó.
Por otro lado, a Russo le consultaron sobre las declaraciones que formuló el ex delantero del club Marco Ruben, a un año exacto de su retiro como profesional. El máximo artillero de la historia canalla dijo que, a veces, al observar los partidos por televisión le dan ganas de estar en la cancha y ser dirigido por Miguel.
“Le agradezco a Marco, le voy a pagar un asado cuando vaya a Punta del Este (Uruguay). Tiene las puertas abiertas, es un club abierto para toda la gente de Central. Como ídolo del club se lo ha ganado, como Da Silva y el Negro Palma”, respondió.
De todos modos, dejó en claro que Ruben "tiene la capacidad suficiente para saber la decisión que ha tomado”.