Racing Club derrotó este martes por 6-1 a Huachipato de Chile, en el Estadio Juan Domingo Perón por el duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana y selló su clasificación a los cuartos, tras haberse impuesto por 0-2 en la ida.
Con un doblete del colombiano Johan Carbonero, el equipo de Avellaneda completó así un resultado global de 8-1, que le permite llegar holgado a la siguiente fase de la competición, donde se enfrentará al ganador del duelo entre Belgrano de Córdoba y Athletico Paranaense, todo por la misma llave de Rosario Central, que define su futuro este miércoles en Fortaleza (1-1).
Antes del comienzo del encuentro, el club argentino marcó un minuto de silencio por la muerte de Humberto 'Bocha' Maschio, gloria del equipo que falleció este martes a sus 91 años.
Para conocer su rival en cuartos de final, la Academia deberá aguardar ahora al duelo de vuelta entre Belgrano y Athletico Paranaense, que se enfrentan este jueves en Córdoba tras el triunfo como local del equipo brasileño en el duelo de ida por 2-1.