Después de un buen tiempo para la familia, de viajar -aunque con ciertos límites por la pandemia-, Emanuel Ginóbili decidió regresar al ámbito en el que más cómodo se siente: el básquet. El bahiense es una de las grandes figuras de toda la historia de San Antonio Spurs y, según la prensa especializada, regresará a su casa en el corto plazo.
El periodista Adrián Wojnarowski informó que Ginóbili ocupará un cargo dentro del staff: será asesor especial de operaciones y su función estará centrada en los jóvenes. Los ayudará en sus tareas y su desarrollo tanto dentro de la cancha como fuera.
Tras su retiro en 2018, luego de haber disputado 16 temporadas con los Spurs, el argentino se mantuvo alejado del básquet. Pese a eso siempre se mantuvo ligado a la franquicia, fue a ver varios partidos, entrenamientos y participó en diversas actividades. Siempre lo tuvo muy presente el general manager, RC Buford.
El argentino, junto a Tim Duncan y Tony Parker formaron uno de los tridentes más exitosos de la NBA, juntos obtuvieron cuatro anillos de campeones en la franquicia texana.
Con la confirmación de Ginóbili, las principales autoridades de los Spurs cumplen un viejo anhelo de tener en su staff a un jugador que fue un símbolo de la franquicia y que puede replicar la cultura de la institución a las generaciones siguientes.