Javier Sanguinetti había ganado su primer clásico en el semestre pasado, pero este jueves, otra vez en Arroyito, le tocó conocer la cara de la derrota. Newell’s cayó por la mínima frente a Central, le cortó un invicto de ocho fechas y le impidió seguir en la punta del torneo. “Me voy muy triste, pero tranquilo con la actitud del equipo, que dio todo”, manfiestó.
Archu explicó que decidió cambiar de esquema e incluir a Pablo Pérez desde el inicio porque creía que era “la mejor opción” para jugarle al Canalla. “De hecho, en los primeros 35 minutos jugamos de la mejor manera, generando situaciones y presionando alto”, dijo.
Sin embargo, la Lepra no concretó sus chances y después Central se puso en ventaja, según el DT “en una jugada aislada” en la que no vio falta.
Además, se mostró disconforme con la actuación del árbitro Fernando Espinoza porque consideró que el equipo de Carlos Tevez hizo tiempo y cortó el juego durante el segundo tiempo. “Prácticamente no se jugó, pero es la lógica del juego, cuando un equipo va ganando trata de utilizar todos los recursos para que no se haga”, explicó.
Y agregó: “Nos faltó poder jugar, pero los clásicos no se analizan, se disfrutan o se sufren, hay que tomarlo con hidalguía, me parece que fuimos los que propusimos y no me parece justo el resultado”.
Más información