Luego del empate de Rosario Central ante Belgrano en Córdoba por la última fecha de la Liga Profesional, el técnico canalla Miguel Russo hizo un balance de estos primeros seis meses al frente del equipo, destacó la cosecha de puntos que los mantiene en puestos de copas internacionales y lamentó los "contratiempos" generados este viernes por las lesiones de Francis Mac Allister, Damián Martínez, Carlos Quintana y Alan Rodríguez

"Tuvimos algunos contratiempos y cuidamos algunos jugadores, como el caso de Quintana y Alan (Rodríguez). Hay que mirar los casos de Martínez y Mac Allister", fue su respuesta en relación a los cuatro titulares que dejaron la cancha con distintos problemas. 

"Estoy contento con los chicos que entraron. Los rivales son difíciles y de visitante cuesta mantener el nivel futbolístico, pero el mental lo tuvimos. En otro momento del torneo este partido lo perdíamos", analizó el DT sobre el encuentro contra el Pirata.

Russo reconoció que extrañaron a Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz porque son los dos "que más generan" en ofensiva. Y opinó sobre el andar de Central en la Liga: "Fuimos de menor a mayor, al principio partidos como el de hoy nos costaban muchísimo. Buscaremos lo mejor para lo que viene, seguir creciendo".

Podríamos haber terminado el campeonato con cuatro o cinco puntos más. Si seguimos con estos resultados la gente cada vez nos va a exigir más y está bien”, agregó.

Por último, se refirió a la venta del volante Gino Infantino a la Fiorentina de Italia. "Entendíamos que el club necesitaba una venta, va a un lugar importante. No quiero vender por necesidad, ojalá hubiese estado un tiempo más con nosotros", explicó el entrenador.

"Son chicos en pleno crecimiento y pensamos en lo mejor para ellos. Está dentro de la lógica, es su casa y le deseamos lo mejor", completó.