A los 4 minutos del segundo tiempo, Ramiro Sordo asistió a Brian Aguirre y el delantero que jugó el Mundial sub 20 con la selección argentina convirtió el 2-0 para Newell’s frente a Unión en el Coloso. Pero la jugada se revisó en el VAR por la posición del jugador que dio el pase gol y al final lo anularon por supuesto offside.
La acción fue milimétrica. En la cancha y por televisión, a velocidad normal, no pareció que el delantero de Las Rosas estuviera adelantado, aunque un puñado de minutos después en la transmisión oficial mostraron las líneas trazadas con el software usado por los árbitros para cotejar las posiciones y se vio que su hombro izquierdo parecía estar (por milímetros) más adelante que el jugador tatengue.
Al margen de la determinación que tomó el juez Pablo Echavarría, que le impidió a la Lepra estirar la diferencia en el partido, la jugada despertó muchas dudas y hasta generó la crítica del técnico rojinegro Gabriel Heinze, quien manifestó que de acuerdo a la importancia de cada encuentro ponen más o menos cámaras al servicio del VAR.
La reacción de los jugadores y el técnico de Unión también aportó a la polémica, porque reclamaron una supuesta falta previa de Sordo contra Paz (no sancionada) y no el fuera de juego. Al final, Newell's no pudo ponerse 2-0 y el equipo santafesino llegó al empate.
Más información