El parate del fútbol argentino por las Eliminatorias sudamericanas le vino bien al técnico Ricardo Lunari para reforzar aspectos tácticos y de su idea futbolística con el plantel de Newell's, luego de un comienzo alentador en los resultados con dos victorias y un empate, aunque por distintas razones no tuvo a disposición a varios futbolistas importantes. Sin embargo, a pocos días de la reanudación del torneo, que para los leprosos será el domingo que viene ante Godoy Cruz (19.30) en Mendoza, al DT le quedan pocas incógnitas para despegar en torno al armado del equipo. 

Las principales dudas están en el mediocampo. Éver Banega se recupera de un desgarro y, aunque el parate le dio más tiempo para ponerse a punto, su presencia en Mendoza todavía no es segura, sobre todo porque el cuerpo técnico prefiere no arriesgarlo si todavía no se siente a pleno. Al capitán lo reemplazó Gabriel Carabajal frente a Lanús, pero el ex Argentinos no rindió y su reemplazante en ese partido, Matko Miljevic, no solo le cambió la cara al equipo sino que convirtió un golazo para quedarse con el triunfo en el Coloso. 

Lunari siempre sostiene que van a jugar “los que mejor estén” y es por eso que el antecedente del duelo contra el Granate juega a favor del croata, que de no ser tenido en cuenta por el nuevo entrenador ahora aparece como una de las posibles variantes para el equipo titular. Son momentos.  

Otro tema a resolver es quién acompaña a Tomás Pérez –estuvo con la selección sub 20 al igual que Mateo Silvetti– en la contención del mediocampo. Para ese lugar, en principio, hay dos nombres potables: Juan Ignacio Méndez, que no jugó bien con Lanús, o el juvenil Pablo Altamirano, uno de los pollos del DT en Reserva. El uruguayo Rodrigo Fernández Cedrés, con una lesión muscular, seguiría afuera. 

Para este jueves está previsto que se reincorporen a las prácticas los defensores Gustavo Velázquez y Saúl Salcedo, la dupla de centrales titular que fue convocada a la selección de Paraguay a la doble fecha de Eliminatorias.

Ambos ocuparon un lugar entre los relevos en la igualdad con Ecuador y este martes su equipo recibe a Venezuela. Si llegan bien desde lo físico, ninguno tendrá problemas para estar desde el arranque frente al Tomba. 

En el resto de la formación leprosa no habría sorpresas y sería la base que viene jugando con Lunari. En consecuencia, un posible equipo rojinegro para visitar Mendoza es con: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Saúl Salcedo, Ángelo Martino; Mateo Silvetti, Tomás Pérez, Juan Méndez o Altamirano, Matko Miljevic; Juan Manuel García y Juan Ignacio Ramírez.