“Hemos sentado bases”, dijo Miguel Russo sobre el Central campeón que jugará la Copa Libertadores, pese a haber perdido la final del Trofeo de Campeones ante River este viernes en Santiago del Estero.
El técnico canalla dejó en claro que no le gustó caer contra el Millonario, pero hizo un balance de la temporada, rescató cómo empezaron el año y destacó el título conseguido hace una semana en la Copa de la Liga.
"En algún momento River nos superó y después nos fuimos acomodando. Los goles son errores nuestros. A uno le duele perder, pero en el año hay muchas cosas positivas. Hay que aprender, para jugar Copa Libertadores hay que jugar de otra manera", advirtió sobre la próxima temporada y el desafío internacional.
"Hemos tenido un año duro, nos arreglamos con un plantel reducido y eso hoy se notó, a diferencia del rival que muchas cosas le sobra. Igual salimos campeones y tenemos el reconocimiento de todo el fútbol argentino", agregó.
Russo expresó que les "tocó jugar de igual a igual, llegamos al final del año y cuando eso pasa las cosas son más limitadas. Competimos con un gran rival, jugamos cinco veces, empatamos tres y ganamos uno cada uno".
"No es normal que los otros equipos arrancan la pretemporada y nosotros terminemos, pero estoy contento por eso. Ojalá todos los años terminen así", dijo en rueda de prensa.
Además, señaló que, pese a jugar la Copa del aó que viene, el torneo local no se negocia: "Tenemos que tener ingenio, cabeza, es importante o más que la Copa".
"Definiremos algunas cosas en estos días, me tomaré unos días de vacaciones y seguiremos trabajando en el armado del nuevo plantel", concluyó el entrenador auriazul.
Más información