A poco de su salida de Rosario Central, el nombre de Miguel Ángel Russo aparece como el favorito de la dirigencia de San Lorenzo para reemplazar a Leandro Romagnoli, quien renunció al cargo de entrenador esta semana después del partido que su equipo igualó ante Godoy Cruz, y en el que el delantero Francisco Fydriszewski picó y erró un penal que le hubiera dado el triunfo.
El ex Central, Boca y Vélez, entre otros, se fue del Canalla a principios de agosto. "Es una decisión mía y es lo mejor para el club. Con dolor entiendo que es el momento de dar a un paso al costado", dijo en ese momento para ponerle punto final a su quinto ciclo en Arroyito, y a pocos meses de haberse consagrado campeón de la Copa de la Liga 2023.
Esta misma semana, Russo dejó claro en una entrevista televisiva que se tomó “un tiempo de descanso” pero que cuando surgiera alguna posibilidad interesante iba a “volver al ruedo” para dirigir. Y parece que esa chance está cerca de concretarse ahora, ya que San Lorenzo lo quiere tener de vuelta en el banco, como en la temporada 2008/09.
En aquella oportunidad, el Ciclón de Miguel peleó por el Torneo Apertura hasta el final pero perdió el título ante Boca –que estrena a Fernando Gago como DT– en el triangular final que también disputó Tigre.
Si bien no está cerrado, el diario Olé informó este martes que ya hubo una reunión entre Russo y la dirigencia azulgrana. Ese encuentro dejó muy bien parado a Miguel. Si bien el ex Central es el preferido, también están sobre la mesa los nombres de Sebastián Méndez y Lucas Pusineri.