Lionel Messi reapareció este miércoles en el estadio de su equipo, el Inter Miami, pero en la tribuna por la lesión de tobillo que padece. Igual se fue con una sonrisa: fue triunfo por 3-1 sobre Toronto, por la MLS (liga estadounidense).
A Leo, que asistió al partido junto a su familia, se lo vio con una bota que protegía su pierna y pie derecho, donde sufrió una lesión ligamentaria que lo margina de las canchas por algunas fechas más.
El conjunto dirigido por otro rosarino, el Tata Gerardo Martino, hizo su parte y volvió al triunfo con un doblete del también argentino Federico Redondo, que hasta ahora no había marcado para las garzas. El primero fue del paraguayo Diego Gómez, mientras que sobre el final descontó Derrick Etienne para el elenco canadiense.
Así, el Inter (50 puntos) recuperó el liderazgo en la Conferencia Este porque aprovechó al mismo tiempo el tropiezo del Cincinnati (48), que le había arrebatado la punta la fecha anterior pero ahora perdió 0-1 contra el Chicago Fire.
La franquicia de Florida divulgó el martes un parte médico que sostiene que Messi sufre "una lesión de ligamentos en su tobillo derecho" y que "la disponibilidad del capitán será determinada por evaluaciones periódicas y el progreso de su recuperación".