La selección argentina se prepara para esta doble fecha FIFA, en la que visitará a Paraguay este jueves y el martes será local ante Perú. El equipo que conduce Lionel Scaloni volvió a entrenarse este martes y algunos futbolistas hablaron con la prensa, entre ellos, Leandro Paredes. Uno de los temas recurrentes en la jornada fue la presencia del streamer Spreen en un partido de Primera División: "No es el mensaje que queremos dar".
La práctica tuvo la particularidad de que fue el primer entrenamiento con todos a disposición. La única excepción es Facundo Medina, convocado de urgencia que reemplazará a Lisandro Martínez (baja de último momento porque arrastra una molestia por un golpe) y se sumaría este miércoles.
Otro de los que habló al respecto fue Rodrigo De Paul: “No es el mensaje correcto. Me costó un montón poder llegar a jugar en Primera. Hay que trabajar, esforzarse, caerse y volver a intentar. Es parte del proceso para ser jugador de fútbol. Es el mensaje de nosotros como selección argentina”.
Para el primero de los partidos, el equipo albiceleste formaría con: Dibu Martínez, Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Lionel Messi, Julián Álvarez y Lautaro Martínez (o Lo Celso).
Tras el entrenamiento del martes, el miércoles hablará en conferencia de prensa el técnico campeón del mundo Lionel Scaloni y más tarde volarán rumbo a Asunción para ultimar detalles de cara al encuentro con el seleccionado que dirige Gustavo Alfaro, que será a las 20.30 de Argentina.
La polémica en torno a lo que fue el debut de Spreen en Deportivo Riestra llegó a la AFA, después de que el Tribunal de Ética decidiera investigar la cuestión, quien también condenó el hecho fue Claudio Tapia, presidente de la casa madre del fútbol argentino: "Cuando hay cosas que no nos gustan, hay que corregirlas. Sé que el club trabajó en un comunicado para pedir disculpas. Fue una falta de respeto al fútbol y un mensaje erróneo para la sociedad", expresó.