1 – Sebastián Saja: “Uno de los mejores líderes y arqueros que me tocó entrenar en mis 18 años como entrenador de arqueros. Es un profesional y una persona extraordinaria. En el año 2014, compartimos la obtención del título con Racing, hasta aquí, la experiencia más linda que viví en el futbol”.

2 – Carlos Quintana: “¡Un fenómeno! Al Pelado ni bien asumí como DT en Argentinos Jrs, lo llevé al Bichito. En los dos años que estuve como entrenador fue siempre titular. La defensa que jugó el último partido fue exactamente la misma que debutó. Lo aprecio mucho”.

3 – Diego Martínez: “Uno de los mejores entrenadores del futbol argentino. En la temporada 1998/99, fuimos compañeros en Cañuelas. Conozco todo su proceso en el futbol, su preparación y su notorio crecimiento, que queda evidenciado cuando observás, dónde arrancó y dónde llegó. Es un amigo del futbol… es una persona recontra humilde y pura”.

El arquero Dabove compañero de Diego Martínez (penúltimo de la derecha) en Cañuelas.

4 – Diego Cocca: “Un entrenador con una enorme capacidad táctica. A Diego lo conocí en Racing, era un momento complejo del club, pero fue espectacular como manejó y gestionó a un gran plantel, que además contaba con la vuelta de Milito. Armó un equipo que jugó muy bien y se consagró campeón. Lo respeto y lo admiro”.

5 – Miguel Russo: “Un referente y un padre futbolístico. Miguel fue el DT que más me marcó y con el que más aprendí en mi carrera. Me dirigió en Lanús desde los 16 años hasta los 21 y fue el entrenador que me subió a la primera división del club. Y cuando me retiré por una lesión en el hombro, con él empecé a trabajar como entrenador de arqueros en Los Andes. Lo quiero muchísimo... por todo lo que me brindó como DT y como persona, es un referente absoluto para mí”. 

Luego de ser parte de su cuerpo técnico, Dabove fue rival de Russo muchas veces.

6 – Miguel Brindisi: “El primer DT que vi en el futbol argentino que tenía toda la semana planificada y que llevaba todos los trabajos en una computadora. Con Miguel primero trabajé en Lanús y después, me llevó a Boca en el año 2004. Todas las experiencias con él fueron muy buenas y enriquecedoras”.

7 – Adrián Martínez: “Un futbolista con una jerarquía enorme. Adrián es un delantero completo, bravo y agresivo. Tiene buenos movimientos, presiona, ataca el espacio y es muy intenso para presionar y desgastar a los rivales. Cuando lo dirigí en Instituto me sorprendió para bien. Para mí, pudo haber desarrollado una mejor carrera que la que hizo hasta acá”.

8 – Néstor Gorosito: “Un DT muy cercano al jugador y muy motivador. Con Pipo fue con el entrenador que más tiempo trabajé, tiene una personalidad y un liderazgo muy fuerte. Su recorrido como entrenador es muy largo y una de sus virtudes fue adaptarse a las nuevas metodologías, sin perder su esencia”. 

Dabove fue el entrenador de arqueros de Gorosito en River y antes en Central.

9 – Santiago Silva: “Un líder positivo y un animal que va siempre para adelante. Al Tanque lo dirigí con 37 años en Argentinos Jrs. y eran admirables sus ganas y su profesionalismo. Jugaba por la Copa Libertadores el jueves y cuando volvíamos a los entrenamientos el viernes, me llamaba y me decía: «Diego, mirá que estoy para el domingo». Es el típico profesional que nunca te regala nada, que es muy importante en el día a día y que todo entrenador quiere tener en su equipo”.

10 – Alexis Mac Allister: “Uno de los jugadores de mayor que jerarquía que me ha tocado dirigir. Lo tuve en Argentinos Jrs. Fue justo en la etapa que se asentó definitivamente en la primera división. A pesar de que estaba vendido a Brigthon, su semestre fue extraordinario y ya se veía que tenía un tremendo potencial y un futuro de selección. No para de crecer y cada día que pasa juega mejor. Lo veo más completo, ya no es solo un media punta, ahora juega como volante interno por derecha o izquierda y también él solo de cinco. En todas las posiciones juega bien y hace jugar bien al equipo”. 

11 – Matías Cóccaro: “Un jugador de la vieja guardia, muy bicho y mañero. Mati es un nueve bien de área, que cuando más sucia le llega la pelota, más le gusta. Es un delantero muy duro, que inventa faltas y les habla mucho a sus rivales para hacerlos calentar y sacarlos del partido. Todo lo hace porque busca permanentemente beneficios para su equipo”.