La selección argentina sub 23 venció este martes a Ucrania por 2-0 en Lyon, se clasificó a cuartos de final en los Juegos Olímpicos de París 2024 como escolta de Marruecos y se cruzará con Francia, primero en su grupo. 

Con un golazo de media distancia de Thiago Almada, el delantero que integró el plantel campeón del mundo en Qatar 2022, el equipo albiceleste se puso en ventaja en el comienzo del segundo tiempo.

Cerca del final, Claudio Echeverri, una de las joyas de River Plate, liquidó el partido para Argentina tras capturar el rebote del arquero ucraniano.

Argentina no tuvo un buen inicio en el torneo cuando perdió por 2-1 frente a Marruecos en un encuentro plagado de polémicas, pero se recuperó y en la segunda fecha logró una contundente victoria por 3-1 sobre Irak.

Pese a la victoria del equipo de Mascherano, como en el otro duelo de la zona Marruecos goleó 3-0 a Irak, los africanos se quedaron con el primer puesto y relegaron a Argentina el segundo lugar. 

Es por ello que el rival en los cuartos de final va a ser Francia, que le ganó a Nueva Zelanda en el cierre del grupo A por 3-0 y pasó primero en su zona. El partido ante Argentina se jugará el viernes 2 de agosto a las 16 (hora argentina) en Burdeos.