Este martes, Los Leones pudieron cortar una sequía de varios días. Le ganaron 2 a 0 a Nueva Zelanda con goles de Tomás Domene y Lucas González y consiguieron su primera victoria luego de tres partidos para acomodarse en busca de la clasificación de la fase de grupos.

El seleccionado nacional masculino de hockey sobre césped fue soltándose con el pasar de los minutos. Todavía sin poder lograr esa efectividad en los corners cortos, el equipo de Ronconi buscaban pacientes el juego en los últimos dos tercios de la cancha.

El gol que abrió el marcador llegó faltando seis minutos para el cierre del segundo cuarto por obra de Tomás Domene: un desvío con su stick, después de que el arquero diera un rebote, permitió el 1-0 para Los Leones en una etapa que los vio sufrir hasta el final con los de negro.

Para la segunda mitad, los neozelandeses salieron agresivos a arriesgar y buscar el arco argentino, aunque no lograban sacarle el control de la bocha al conjunto nacional. La primera de ellos llegó faltando siete minutos con un tiro cruzado que pegó en el palo y se fue afuera, salvando al arco de Tomás Santiago y a la Selección, que le empezaba a tener complicada.

En el cierre, Nueva Zelanda jugaba con uno más por la salida del arquero, el portero argentino se hacía cada vez más grande: Tomás Santiago salvó el cero en dos oportunidades.

Ya en el último minuto, con Nueva Zelanda sin gente en la defensa, Casella controló y se la dejó servida a Lucas Martínez, que solo contra un arco libre liquidó la historia con el 2-0, que consumó el primer triunfo en estos Juegos Olímpicos.

A Argentina le quedan dos partidos para completar la zona en la que están cuartos (últimos clasificados) con cuatro puntos, a la espera de lo que pase entre Australia y Bélgica.

Lo que les queda a los de Mariano Ronconi es enfrentar a Irlanda, el próximo jueves a las 8.15, y cerrará el grupo con Bélgica, el viernes a las 12.30.