El técnico rojinegro Gabriel Heinze cuestionó la forma de aplicación del VAR en los diferentes partidos y pidió que se destinen los mismos recursos tecnológicos a todos los de la Liga, luego del empate de Newell's ante Unión en el Coloso y del gol anulado a Brian Aguirre por un fuera de juego muy fino.
"Ellos son los que deciden. Depende la importancia del partido ponen 16 cámaras y en otros ponen 2. Hay cámaras que no se ven. Todas las cámaras deberían estar en todos los partidos, no hay partidos menos importantes", expresó en la rueda de prensa posterior al encuentro.
"Se lo dije al árbitro. Cuando vos te equivocás no pasa nada, pero a mí si me equivoco me echan. Lo del VAR es algo muy bueno, pero cada partido es importante, no hay partidos menos importantes", agregó sobre el intercambio de palabras que tuvo con el juez Pablo Echavarría.
El DT sostuvo que no se coloca la misma cantidad de cámaras en cada partido del campeonato y que eso, en ocasiones, dificulta la correcta utilización del software para medir si un jugador está en posición fuera de juego o no, como sucedió esta tarde con Ramiro Sordo en la jugada previa a lo que hubiera sido el 2-0 de Aguirre.
Al margen de sus críticas, el Gringo se fue conforme con el rendimiento de su equipo porque "hizo todo lo posible para ganar".
Explicó que en el primer tiempo tuvieron "paciencia para hacer ofensivamente" lo que pretendían, pero que en el segundo Unión se posicionó "con mucha gente atrás" y eso hizo que perdieran la tranquilidad por querer "llegar lo más rapido posible a tener situaciones".
Además, puntualizó que en el gol del empate tatengue tuvieron "tres pérdidas" de balón, algo que a su equipo, según dijo, no le suele pasar.
Por último, en relación a si Newell's debe enfocarse en la Copa Sudamericana y no tanto en la Liga, fue tajante: "Ningún entrenador apunta a una cosa o a otra. El equipo generó y se pudo haber llevado los tres puntos, nosotros hacemos partido a partido".