Atlético Tucumán dio este domingo un golpe sobre la mesa y ratificó su buen presente como uno de los tres invictos de la Liga Profesional junto a Newell's Old Boys y Platense al vencer por 2 a 0 y despojar de ese privilegio a Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio José Fierro para trepar al tercer escalón del certamen tras siete jornadas.

Gimnasia llegó a Tucumán con la posibilidad concreta de atrapar en soledad la punta del campeonato luego de justamente el empate del sábado entre los otros dos invictos, Newell's y Platense, 1 a 1, en Vicente López, donde los rosarinos no pudieron sacar más ventaja que la unidad de diferencia que ahora le llevan a los platenses.

Pero el local tenía otra idea, según confesó la figura del encuentro, Joaquín Pereyra, al asegurar que los dirigidos por Lucas Pusineri salieron "a meter en su arco a Gimnasia desde el primer minuto".

Y gran razón tuvo Pereyra, porque a los 22 segundos ya estaba en ventaja el conjunto tucumano tras un gol de "palomita" de Augusto Lotti tras un rebote largo del arquero Rodrigo Rey, en el que es el tanto más prematuro desde que comenzó este campeonato.