El juvenil Lautaro Giaccone tuvo una gran actuación en el empate de Rosario Central contra Boca Juniors en el Gigante de Arroyito. El zurdo abrió el resultado con un golazo y se acordó del grito de Ariel, su papá, que también le marcó al Xeneize pero jugando para Ferro, en 1998. "Estoy orgulloso de seguir los pasos de él", dijo tras el partido, pese al sabor amargo que le dejó la igualdad.
Sobre el final caliente y la decisión del árbitro Ariel Penel de agregar 10 minutos, Giaccone dijo que fue "una locura" y sostuvo que "contra estos clubes hay que cuidarse siempre un poco más".
"Creo que tuvimos chances para aumentar la ventaja, en el segundo teniamos el control. Sabíamos que su punto débil eran el 3 y el 6, siempre intentamos atacarlo por ese lado", explicó sobre el desarrollo del juego.
Tal como lo describióel juvenil auriazul, en el primer tiempo el Canalla lastimó a Boca por la zona de Valentín Barco y Nicolás Valentini, que terminaron amonestados y reemplazados en el entretiempo.
Un recuerdo familiar
Entro un gol y otro pasaron 25 años. El de su padre fue en 1998 y nada menos que contra el Boca de Carlos Bianchi, en el comienzo de aquel ciclo histórico con múltiples títulos para el Xeneize del Virrey.
Con rivales como Juan Román Riquelme, Martín Palermo, Guillermo Barros Schelotto y Oscar Córdoba, Ariel Giaccone le marcó de penal al arquero colombiano en un encuentro que Ferro perdía 4-0 en su estadio. Fue por la primera fecha del Apertura de ese año y terminó 4-2.
A los 28 de la segunda etapa, Arruabarrena le cometió penal al propio Giaccone y él mismo se hizo cargo de la pena máxima. Pateó fuerte, arriba y al medio y convirtió el primer descuento de Ferro.
Este domingo, Lautaro le hizo honor a su papá y le convirtió un golazo de zurda al Boca de Jorge Almirón, un equipo que dista mucho de aquel recordado combinado multicampeón de Bianchi.
Más información