Será Colombia. Argentina definirá la Copa América 2024 ante esa selección, que este miércoles le ganó un vibrante duelo de semifinales a Uruguay, por 1-0 y más de medio partido con diez jugadores.

El mediocampista Jefferson Lerma, apuesta del DT argentino Néstor Lorenzo como titular para este encuentro, marcó el único gol, en el primer tiempo. Remató de cabeza un tiro de esquina de James Rodríguez que entró ajustado al palo de Sergio Rochet en el minuto 39.

Pero la expulsión, al rato, de Daniel Múñoz por una agresión sin pelota complicó el panorama de los colombianos, que sufrieron todo el resto del partido los intentos uruguayos, que llegaron a tener por un buen rato juntos a los centrodelanteros Darwin Núñez y Luis Suárez conviviendo peligrosamente en el área rival, pero sin poder marcar.

De esta manera, el seleccionado dirigido por Marcelo Bielsa jugará el sábado por el tercer puesto ante Canadá, mientras que la final del domingo (desde las 21) será entre Argentina y Colombia, en Miami.