El delantero uruguayo Edinson Cavani, flamante y rutilante incorporación de Boca Juniors, fue presentado este lunes en la Bombonera. Primero encabezó una conferencia de prensa, donde afirmó que está "en los últimos años" de su carrera y que su llegada al club "xeneize" implica "una responsabilidad muy grande", y luego pisó el césped del mítico estadio ante los hinchas.
"Es una responsabilidad muy grande. Siempre la tuve en mi carrera, estoy en los últimos años y es una responsabilidad muy grande. Boca es una motivación para seguir en el fútbol. Es la adrenalina de salir a la cancha, venir y dar lo mejor en lo que pueden ser los últimos años de mi carrera", señaló Cavani en la conferencia.
La estrella uruguaya, quien se desvinculó de Valencia de España en los últimos días, reconoció el paso del tiempo, a sus 36 años, pero dijo que "las ganas son las mismas" y que su recorrido como futbolista le servirá para jugar en Boca.
"No tengo 25 años, tengo 36 con muchos kilómetros recorridos y eso cuenta. Me entrenaré y me prepararé cada día para estar preparado cuando me toque salir a la cancha, como si fuese hincha de toda la vida. Y lo hice en otros lugares, es mi filosofía, daré todo hasta lo último", apuntó el atacante charrúa.
El contacto con los hinchas
Luego de hablar para la prensa, Cavani recibió en la Bombonera el primer baño afectivo del hincha de Boca, que lo recibió como un ídolo del futuro, sin pasado en el club ni en sus corazones, pero con la admiración que hace al cariño por un futbolista de primerísimo nivel internacional que eligió a sus 36 años ponerse la camiseta "xeneize" por encima de cualquier otra.
Edi salió al campo de juego boquense a las 19.18 ataviado con ropa de jugador, pantalón corto, media y botines, más una campera auriazul sobre la camiseta. Y apenas fue presentado estalló el tradicional "uruguayo, uruguayo" desde la abigarrada multitud.
"Estoy feliz por mi familia y por mí, que desde que era chico tenía el deseo de estar acá. Se dio todo en estos últimos días y quería llegar lo antes posible para juntarme con mis compañeros ante la inmediatez del comienzo de los octavos de final de la Libertadores", sostuvo, mientras los hinchas pedían justamente por la "séptima".
Boca jugará el próximo miércoles ante Nacional de Uruguay la ida de los octavos de la Copa y Cavani expresó su idea con respecto a ese compromiso: "Estoy a disposición del entrenador y si hay que jugar se jugará y se tomarán los riesgos que se tengan que tomar, vinimos para eso".
La presencia de Cavani ante Nacional en su país natal no está asegurada, pero sí para la revancha en La Bombonera, una semana después.