Para que la reactivación comercial sea lo más ordenada y cuidada posible, todavía en cuarentena, la Municipalidad habilitó una página web de venta online. “Vidrieras en red” será una plataforma para facilitar la transacción de los negocios habilitados, que a partir de este lunes ya se pueden anotar.
“Tenemos más de 15 mil comercios con posibilidad de acceder (a Vidrieras en red)”, precisó el secretario de Desarrollo Económico y Empleo, Sebastián Chale, al programa De 12 a 14 (El Tres). De esos comercios, ya muchos tienen, de antes, plataformas de ventas online propias o bien vendían desde las aplicaciones y páginas conocidas.
En tal sentido, Chale señaló que el portal de la Municipalidad viene a ser un complemento a esas opciones y a incorporar a aquellos negocios con menos experiencia en comercio digital.
Con todo, se apunta a un consumo de cercanía, que los negocios habilitados provean de sus productos a clientes que residan en sus zonas de influencia.
Por otro lado, el despacho de productos se hará por la tarde para evitar una saturación de personas arriba de los colectivos.
A continuación, preguntas y respuestas sobre el flamante portal:
¿Quiénes pueden vender?
Todos los comercios que cuentan con Habilitación Municipal de la Ciudad de Rosario. Para conseguirla, hay que tramitarla a través de la propia página web del municipio.
¿Cómo funciona?
Hay dos modos:
- Modo Vidriera: los productos serán visualizados en el portal junto a datos del comercio, dirección, teléfono y WhatsApp. Los clientes o compradores podrán ver los productos y servicios y contactarse directamente con el comercio para realizar la compra.
- Modo Tienda: los productos serán visualizados en el portal junto a los datos del comercio y además podrán ser comprados a través del posnet virtual provisto por el Banco Municipal.
¿Cómo se cobra?
Toda la operación comercial se realiza a través de un posnet virtual provisto por el Banco Municipal. La forma de cobro y las comisiones son las mismas que existen para los posnet físicos.
¿Cómo se distribuye?
Cada comercio debe indicar la forma en que distribuye su mercadería y el costo asociado. La Municipalidad habilitó a taxistas y a transportistas a funcionar como cadetes con una tarifa plana que se acordará en cada caso.