Entre las once actividades que quedaron habilitadas para trabajar desde este lunes, en el contexto de la cuarentena obligatoria, está la venta de comercios minoristas a través del servicio online y de entrega a domicilio. Y en ese marco entran los shoppings, en los que volverá a haber actividad después de un mes, aunque a puertas cerradas al público.
Desde la Secretaría de Comercio Interior, indicaron que en las dos ciudades principales de la provincia, Santa Fe y Rosario, se coordinó también el protocolo para el trabajo de los locales comerciales ubicados en los shoppings.
Aclararon que el personal de seguridad y de limpieza siguió trabajando en los shoppings, pero a partir de hoy va a empezar a entrar y salir de estos centros comerciales personal para empaquetar y entregar los productos a domicilio.
Desde la provincia aclararon que esta actividad debe desarrollarse siempre con la modalidad puerta del comercio a la puerta del domicilio, y que el comprador no puede ir a la puerta del comercio.
El gobernador Omar Perotti destacó anoche que estos nuevos rubros deberán solicitar autorización al Ministerio de Trabajo de la provincia, donde figuran los listados de excepciones que contempla Nación, y los protocolos se exigirán para que puedan actuar en regla.