La Asociación Bancaria reclamó esta viernes a los bancos una "prestación o compensación" a los empleados que sigan teniendo que trabajar de manera presencial durante la vuelta a fase 1 que arranca el sábado habida cuenta que son considerados trabajadores esenciales.
Según sostienen, la compensación debería ser por viáticos o gastos de traslado para el personal que siga en las entidades. Y para los que pasen a trabajar remoto también le piden una compensación por los gastos en conectividad y consumo de servicios que deben afrontar por trabajar desde sus casas.
"En caso contrario, tomaremos medidas de acción gremial en los lugares y las entidades donde no se cumplan", señaló La Bancaria en un comunicado que lleva la firma del secretario general del gremio, Sergio Palazzo.
Además de las compensaciones económicas que reclaman, el gremio reclamó el cumplimiento estricto de protocolos sanitarios y también medidas extras. Pero además piden reducir en un 50% el cronograma de atención de trámites de caja y personas parareducir la acumulación de personas.