Lo más importante

¡Qué cara! El nuevo iPhone se desbloquearía a través del reconocimiento facial

Así lo indican los rumores: el modelo de este año no tendrá sensor de huellas digitales y optará por un sistema de reconocimiento de rostro más avanzado que los disponibles actualmente
     Comentarios
     Comentarios

Cada mes de septiembre durante los últimos diez años, la firma Apple lanza un nuevo modelo de iPhone que hace suspirar a más de uno, y meses antes empiezan los rumores sobre los nuevos "chiches" que el teléfono inteligente de la manzanita traerá.

Según publica lanacion, en este caso los rumores y filtraciones apuntan en dos sentidos: aprovechando que el iPhone cumple diez años habrá un modelo adicional a los dos tamaños clásicos, con un aspecto diferente, gracias a que usará una pantalla con marcos mínimos (al estilo del Galaxy S8, LG G6 o Xiaomi Mi Mix) y que no tendrá el botón frontal que incluyó durante una década.

Aunque aún no está confirmado, la compañía usaría un sensor de huellas digitales oculto detrás de la pantalla. Según expertos, Apple ofrecerá tres iPhones este año: los modelos clásicos de 4,7 y 5,5 pulgadas, y otro de 5,8 pulgadas pero con un volumen similar al de 4,7 pulgadas (es decir, en el que la pantalla ocupará una mayor superficie del frente). Pero con una diferencia notable: ese tercer modelo apelará a una pantalla OLED y no usará un sensor de huellas digitales oculto, sino que usará reconocimiento facial. 

En este caso, sería un sistema que hará un análisis tridimensional del rostro del usuario, para evitar ser confundido por una foto de alta resolución, la estratagema más efectiva contra estos sistemas. Es decir, no usará una cámara frontal común para la identificación, sino un sistema que tendrá en cuenta el volumen de nuestra cara (la nariz, los pómulos, etcétera) y la distancia respecto de la cámara, algo que no puede simularse fácilmente.

Otros detalles

Ming-Chi Kuo afirma también que los modelos de este año ofrecerán 64 o 256 GB de almacenamiento, y 2 o 3 GB de RAM, dependiendo del modelo; más para el modelo con doble cámara trasera y el tercer modelo especial; todos, además, incorporarían carga por inducción, que permite llevar energía a la batería del teléfono con sólo apoyar el equipo en una plataforma de carga, algo que otras compañías (sobre todo, Nokia y Samsung) ofrecen hace tiempo. También sumarán, según el analista, compatibilidad con USB-C (vía un adaptador Lightning) para ofrecer opciones de carga más rápida para la batería.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Segui Leyendo