Google Maps, la aplicación de navegación del gigante tecnológico, incorporará asistencia mediande Inteligencia Artificial (IA) en su aplicación para que los usuarios puedan consultar qué lugares visitar y recibir sugerencias basadas en las calificaciones y comentarios de la comunidad.

Según detalló la compañía, esta función aportará recomendaciones sobre lugares para visitar, restaurantes o centros comerciales, entre otras categorías.

Para esto, la compañía hará uso de un modelo grande de lenguaje (LLM, por sus siglas en inglés) entrenado con los más de 250 millones de lugares registrados en sus mapas y las contribuciones de más de 300 millones de usuarios.

Junto con las respuestas se incluirán fotografías y reseñas de la comunidad, explicó Google en su blog.
Esta nueva herramienta funcionará a modo de chat, de tal manera que el usuario solo tendrá que indicarle a Maps lo que está buscando, y podrán continuar la conversación para ampliar los resultados en base a sus preferencias y necesidades.

Para ejemplificar el uso de la herramienta, Google describió la siguiente situación: "Supongamos que estás visitando San Francisco y deseas planificar unas horas de búsqueda de hallazgos antiguos únicos. Dile a Maps qué estás buscando, como «lugares con un ambiente antiguo en San Francisco». Nuestros modelos de IA analizarán la rica información de Maps sobre negocios y lugares cercanos junto con fotos, calificaciones y reseñas de la comunidad de Maps para brindarle sugerencias confiables".

La compañía ha comenzado esta semana con las pruebas de esta nueva función basada en IA, facilitando el acceso anticipado a una serie de usuarios registrados en su comunidad de guías locales en Estados Unidos.