Una unidad del transporte público de pasajeros de la empresa Movi recibió al menos un impacto de bala este domingo al mediodía en avenida Rouillón al 3800, en donde quedó en medio de un tiroteo por la cual no se registraron heridos. Se trata de la línea Enlace Avellaneda Oeste que, desde 2021, conecta la 122 verde con la fusión de las 122 y 127 Rojo.

Según indicaron fuentes policiales, el chofer resultó ileso y siguió conduciendo hacia el galpón de la empresa ubicado en Ocampo y Provincias Unidas, donde personal de la PDI constató el estallido de la luneta trasera de la unidad y encontró una vaina servida en su interior.

Los efectivos que acudieron hasta el lugar tras un llamado al 911 tomaron el testimonio de una mujer que vive en una casa de la zona, contra la que impactaron algunos de los disparos.

Según su declaración, vecinos que vieron lo sucedido le indicaron que miembros de bandas criminales rivales se tirotearon desde dos motocicletas y luego escaparon del lugar, sin que se alcanzaran a registrar heridos.

Además de las balas que impactaron contra la casa, también hubo otras que alcanzaron al colectivo. Sin llegar a ver a los autores de los disparos, el chofer siguió conduciendo durante algunas cuadras hasta que finalmente se detuvo y le pidió a los pasajeros que descendieran para poder dirigirse al galpón.

La causa quedó caratulada como "Abuso de armas" y bajo la investigación de la fiscal en turno.