Lo más importante

Atacó con un auto a manifestantes anti-racistas y mató

En Charlottesville, Virginia, un grupo que protestaba contra una marcha de ultraderecha fue embestida por un conductor. Una persona falleció y había 19 heridos

     Comentarios
     Comentarios

Al menos una persona murió y otras 19 fueron heridas en un escalofriante ataque que realizó un automovilista contra una concentración que repudiaba a otra marcha racista en Estados Unidos.

Un grupo de "supremacistas" (o neonazis) protestaban contra el retiro de una estatua en una plaza y chocaron contra un grupo anti-racista en Charlottesville, Virginia.

En ese momento, un auto embistió contra la multitud y el momento fue registrado por varios de los presentes:

Un segundo video fue difundido en las redes y completa la secuencia:

El alcalde de la ciudad, Mike Signer, confirmó que la muerte de una de las víctimas. "Estoy destrozado por la pérdida de una vida. Le pido a todas las personas de buena voluntad que se vayan a sus casas", escribió Signer en Twitter.

También el presidente estadounidense Donald Trump reprobó los "violentos" hechos ocurridos en la ciudad de Charlottesville, sede de la Universidad de Virginia y situada algo más de 300 kilómetros al suroeste de Washington.

"Condenamos en los términos más contundentes esta atroz muestra de fanatismo, racismo y violencia por múltiples partes", indicó Trump en una declaración desde Bedminster (Nueva Jersey), donde pasa sus vacaciones de verano.


La polémica concentración "Unir a la derecha" -de nacionalistas, grupos identificados como neonazis o parte del Ku Klux Klan- se organizó en protesta por la retirada de una estatua homenaje al general confederado Robert E. Lee, quien lideró a las fuerzas sureñas durante la Guerra Civil estadounidense, y que ya generó choques violentos este viernes entre participantes y opositores, informó EFE.

La manifestación ha sido descrita como "el mayor encuentro de odio de su clase en décadas en EE.UU.", según el Southern Poverty Law Center, un grupo que investiga a los que fomentan la violencia racial. El gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, declaró el estado de emergencia en la ciudad.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Segui Leyendo