Una mujer demandó por daños y perjuicios a un motel y a una tarjeta de crédito luego de recibir el resumen de cuentas que evidenciaba el pago del servicio. Su marido se enteró de la infidelidad y se disolvió la pareja. Sin embargo, la Justicia no le dio la razón.
De acuerdo a lo que informó Tiempo de Justicia, una mujer fue a un motel de Villa Gobernador Gálvez con su amante, pagó con tarjeta de crédito cuyo titular es su padre. Cuando el hombre recibió el resumen del plástico advirtió el pago efectuado y en broma le informó a su hija. Pero, en ese momento la mujer estaba junto a su concubino, con quien vivía desde hacía 11 años y fruto de esa relación tienen un hijo. Al tomar conocimiento el concubino de lo ocurrido la pareja se disolvió.
Según trascendió, la mujer entendió que la ruptura de la relación fue provocada por la identificación del motel en el resumen de cuenta. En consecuencia, le inició una demanda por daños y perjuicios al dueño del motel y a la tarjeta. Sin embargo, el juez en lo civil y comercial de la décimo cuarta nominación, Marcelo Quaglia, rechazó la demanda por considerar que la información volcada en el resumen cumple estrictamente con la ley que regula el sistema de tarjeta de crédito.
En la resolución se destaca que la norma “ampara y tutela el derecho del usuario de la tarjeta de crédito a conocer las condiciones contractuales del servicio prestado”. Agrega que tampoco se advierte una violación de la privacidad y de la intimidad porque la mujer sabía que su padre iba a ser informado del gasto que ella efectuó en el motel.
Por último, al rechazar la demanda, el magistrado le impone las costas a la mujer.