Lo más importante

"Nietzsche es una de las personas más optimistas que leí"

En la biblioteca de la asesora de imagen Andrea Galantti no hay novelas. No le gustan, prefiere textos que la ayuden a reflexionar. El pensador alemán la atraviesa en cada interpretación de la vida. Pero no es el único libro de consulta permanente, también se suman Gilles Lipovetsky, Carol Dyhouse, Estanislao Bardach y muchos más
     Comentarios
     Comentarios

clubdelectura@rosario3.com

Andrea Galantti es asesora de imagen e interpreta a la moda como la comunicación más inmediata. Y sin embargo, contrario a lo que muchos piensan sobre las personas involucradas en moda, no se desvive por zapatos y vestidos, Galantti, se define como una "compradora compulsiva de libros".

Apasionada por Friedrich Nietzsche, dice que es su filósofo y escritor favorito porque considera que es "una de las personas más optimistas" que leyó.

Reconoce que prácticamente no lee ficción, prefiere los textos que la ayuden a pensar. Su género predilecto es el ensayo porque a todo le busca una explicación científica y racional. Detesta la autoayuda y prefiere autores como Estanislao Bachrach y Carl Honore.

Ahora está en busca de un autor o autora que hable de los movimientos minimalistas semejantes a la escritora japonesa Marie Kondo, para profundizar la idea de "acumular cada vez menos para apreciar más la belleza".

¿Qué libro le regalaron y no leyó? ¿Existe una explicación por la que nos gusta tanto el color negro? ¿Qué libro le hizo cambiar su dieta alimenticia por un tiempo?

 

¿Te quedaste con ganas de más? Descubrí otras bibliotecas que visitó el Club de Lectura de Rosario3.com haciendo click acá.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Segui Leyendo