Lo más importante

Los bebés reconocen un idioma un mes antes de nacer

Los ritmos cardíacos fetales cambian cuando oyen un lenguaje desconocido y rítmicamente distinto. El desarrollo del lenguaje se inicia en el útero, donde el bebé va afinando sus oídos a la lengua que va a adquirir sobre la base de las señales de habla disponibles en seno materno

     Comentarios
     Comentarios

Los bebés son capaces de diferenciar los idiomas desde un mes antes de nacer, según un estudio llevado a cabo por investigadores del Departamento de Lingüística del Centro Médico de la Universidad de Kansas (EE.UU.). 

El trabajo, publicado en la revista NeuroReport, asegura que un bebé en el útero materno puede distinguir entre alguien que les habla en inglés y japonés, y podría tener implicaciones para la investigación fetal en otros campos, dicen sus autores en un comunicado de la Universidad de Kansas. 

La literatura científica sugiere que el desarrollo del lenguaje humano comienza temprano, unos días después del nacimiento, y que los bebés de pocos días han demostrado ser sensibles a las diferencias rítmicas entre las lenguas, según tendencias21

Según los investigadores, el cerebro fetal se está desarrollando rápidamente y formando redes. El ambiente intrauterino es un lugar ruidoso y el feto está expuesto a los sonidos intestinales maternos, los latidos de su corazón y la voz, así como los sonidos externos. Sin exposición al sonido, la corteza auditiva no obtendría suficiente estimulación para desarrollarse adecuadamente.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Segui Leyendo