El periodista Jorge Lanata fue deportado de Venezuela cuando había llegado al país para realizar un trabajo especial referido a la votación de la Asamblea Nacional Constituyente que se llevará a cabo el domingo. Además, se encontraba incomunicado. 

Lanata explicó en TN lo sucedido con los agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin): "Es muy difícil hablar con tipos que sólo cumplen órdenes y no piensan. Estuvimos aislados ocho horas. Lo que quería mostrar es la decena de miles de venezolanos que van hacia Colombia para no volver".

De cara a esta jornada clave para el futuro del presidente Nicolas Maduro, el conductor de PPT no pudo ingresar al país junto a su productora debido a que "no tenía la visa correspondiente para hacer el trabajo periodístico que iba a hacer", según precisó Eduardo Porretti, embajador argentino en Venezuela.

Ambos quedaron incomunicados en una oficina de migraciones, y regresarán este viernes a primera hora a Argentina.

Lanata ya había tenido inconvenientes en Venezuela, como así también varios periodistas franceses que llegaron al país para realizar coberturas de la situación social. En 2012, el conductor de PPT sufrió un episodio similar cuando volvía de cubrir las elecciones.

En tanto, el canciller argentino Jorge Faurie, expresó su "disgusto" por este hecho en las redes sociales.

Quien también se solidarizó con el periodista fue Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor Leopoldo López: