El chofer de la línea 122 que el pasado domingo sufrió un infarto tras una discusión mientras manejaba el colectivo en la zona de Córdoba y Francia murió este jueves, tras estar varios días internado.

Según pudo confirmar Rosario3.com, Enzo, de 53 años, falleció en horas de la tarde mientras se encontraba en el Sanatorio Ipam, ubicado en Sarmiento y Gaboto.

Testigos habían relatado que el conductor protagonizó un altercado con un pasajero segundos antes de infartarse. El otro hombre fue detenido en el momento y puesto en libertad por la Justicia dos días después.

Este último padece un retraso madurativo leve y el altercado con el conductor había llevado a que la unidad terminara sobre la vereda tras chocar una parada y sin provocar heridos.

En el momento, un joven estudiante de medicina le practicó técnicas de reanimación y logró mantenerlo con vida para que luego el colectivero fuera trasladado al Hospital Centenario, desde donde lo derivaron al Ipam.

El pasajero que discutió con el chofer quedó en libertad

El fiscal que interviene en la causa, César Cabrera, había solicitado una internación compulsiva, es decir, por la fuerza, debido a un retraso madurativo leve que se constató en el hombre de 35 años, a partir de encontrar su carnet de discapacidad.

Según informó el Ministerio Público de la Acusación, se determinó que el hombre que discutió con el chofer “no reune los criterios de internación” como indicaba el fiscal, quien además había considerado “que presentaba peligrosidad hacia terceros”.

De esta manera, el juez Luis Caterina dispuso la libertad de Ángel Gabriel G., con la condición de que se le realicen nuevos estudios médicos.