Tras un día y medio de votación, los docentes universitarios agremiados en Coad se manifestaron a favor de continuar con el plan de lucha y lanzaron un nuevo paro de actividades para toda la semana próxima, en rechazo a la nueva oferta salarial realizada por el gobierno nacional.

“La moción de rechazo resultó ganadora con el 86 por ciento los votos, mientras que la modalidad de paro semana completa se impuso con el 53 por ciento. La mayoría de los docentes de la UNR (54 por ciento) también resolvió que las decisiones se tomarán autónomamente, respecto de las delegaciones del resto del país”, explicó Laura Bianciotto, integrante de la comisión directiva de Coad, al periodista Gustavo Poles (Radio 2).

La votación de Rosario se produjo en el marco del plenario de secretarios generales que aún sesionaba en Buenos Aires, y ante la amenaza de paro, el gobierno convocó a los gremios docentes (Coad, Conadu y Conadu Histórica) a reabrir la paritaria.

La reunión será este jueves a las 13 y, en caso de no recibir una propuesta superadora que destrabe el conflicto, los docentes de la UNR llevarán adelante el paro ya lanzado.

La próxima semana será la tercera del año que de manera completa quedará suspendida la actividad académica en las aulas de las doce facultades y los tres colegios secundarios dependientes de la Universidad Nacional de Rosario.