Este viernes, después de la masiva marcha de los docentes, estudiantes y no docentes de las universidades del país, el gobierno nacional realizó una nueva oferta salarial para los profesores.

La propuesta del Ministerio de Educación de la Nación consiste en elevar la suba al 33 por ciento en dos partes: 18% a cobrar en junio y 15% en diciembre. Para la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores (Coad), “continúa siendo insuficiente”.

Por eso, para evaluar los próximos pasos, se desarrollará una audiencia el próximo lunes a las 18 en el Salón de Actos de la Facultad de Ingeniería.

“Lejos de la demanda docente”

Coad informó que este viernes “se realizó una nueva reunión de la mesa de negociación salarial con representantes de las federaciones de las UUNN y el gobierno nacional”, que presentó una propuesta “con algunos cambios pero lejos de la demanda docente”.

“Ayer más de 70 mil nos manifestamos por el justo reclamo de aumento salarial y en defensa de la Educación y Universidad Pública. No obstante, la nueva oferta esgrimida por el Ministerio continúa siendo insuficiente”, afirmó y detalló las dos cuotas del incremento en los haberes.

Delegaciones de todo el país confluyeron en una masiva marcha frente al Ministerio de Educación de la Nación.

Al 1º de mayo de 2016, $3.900 para dedicación simple, $7.800 para la semi-exclusiva y $15.600 para la dedicación exclusiva. Al 1 de agosto de 2016, $4.250 para dedicación simple, $8.500 para la semi y $17.000 para la dedicación exclusiva. Se trata de sueldos de bolsillo. El vencimiento del acuerdo es el 28 de febrero de 2017

La conducción de Conadu convocó a un Plenario de Secretarios Generales para el martes 17 de mayo “para analizar la oferta y determinar los pasos a seguir”. Coad definirá la postura de la UNR el lunes y la llevará a la reunión nacional.