La ex presidenta y candidata a senadora por Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner, se reunió este martes en el Instituto Patria de Capital Federal con Agustín Rossi, su ex ministro y vencedor de la interna del Frente Justicialista de Santa Fe en las Paso del último domingo.

Ambos criticaron la carga de datos en los distritos donde compitieron y cuestionaron al gobierno nacional por el operativo electoral. “Esta es la primera elección que organizan y pasa esto, que nunca había sucedido en la historia”, lanzó la ex mandataria.

Rossi se quejó por la lenta carga de los datos de Rosario, el distrito de mayor peso electoral de la provincia y sostuvo que los organizadores “manipularon datos donde podían perder”.

“En Santa Fe era una boleta de un sólo cuerpo, pensé que iban a estar temprano y (los resultados) estuvieron a las 5 de la madrugada”, se quejó el candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana en Santa Fe.

La ex presidenta le comentó al rosarino su experiencia en Buenos Aires. “En el momento de la prime time a las 22 horas, que es cuando habla Macri, la gobernador y el candidato, el zócalo de la TV decía 37 Bullrich, 30 Cristina Kirchner y 15,5 Massa. Después nunca más volvieron a subir. Cuando salgo a hablar a las 4 de la mañana estabamos a 0,01 y como hablé volvieron a aumentar la diferencia a 0,08 y después ya pararon”, relató.

En tanto, Rossi le expuso que “en Santa Fe pararon el escrutinio con el 75 por ciento de las mesas”. “Entramos a mirar y vimos que habían cargado el 100 por ciento de la ciudad de Santa Fe, donde le había ido bien a Cambiemos, y el 35 por ciento de Rosario, donde nos había ido bien a nosotros. Salgo yo por C5N e inmediatamente empezaron a cargar los datos”, dijo el dirigente santafesino.

Cristina calificó la situación como “una psicopateada a la sociedad general” porque “mencionaron que habían ganado Santa Fe a las 10 de la noche”. “Esto nunca sucedió”, coincidieron ambos.

También la ex presidenta rechazó la posibilidad de instalar el voto electrónico, al que calificó como “patente para la trampa”.

“Esta es la primera elección que ellos organizan y pasa esto que nunca había pasado en la historia. Imaginate qué pasaría con el voto electrónico”, dijo Cristina durante una charla informal con Rossi que fue transmitida por las redes sociales.

“Ahora uno entiende por qué tanta insistencia con el voto electrónico cuando el mundo está volviendo para atrás porque es más vulnerable. El voto electrónico es la patente para la trampa”, añadió la candidata a senadora.

Finalmente, Cristina mandó “un saludo para todos los compañeros peronistas y para todos los ciudadanos de Santa Fe”.