Una resolución del Concejo Muncipal solicita estudiar y, eventualmente, señalizar un triple cruce de calles en el macrocentro de Rosario “a fin de evitar colisiones” ante la dificultad que representa para los automovilistas.

Se trata de una iniciativa de la concejala socialista Alicia Pino que este jueves se aprobó en el Palacio Vasallo y se refiere al sector de la avenida costera Wheelwright en su doble intersección con Brown y con Presidente Roca.

Si bien en Roca hay semáforo, pocos metros antes de esa esquina por Wheelwright desemboca el flujo vehicular de Brown en forma oblicua y genera un cuello de botella para los vehículos que deben acomodarse con cuidado y como pueden para continuar por Wheelwright hacia el este.

Esa situación provoca casi a diario siniestros de tránsito o discusiones entre conductores en medio de maniobras a veces inadecuadas o sin señalizar adecuadamente con la luz de giro.

Si bien el texto no lo consigna, a todo lo detallado se suma, en la cuadra siguiente, una doble fila de estacionamiento casi permanente por los comercios, el sanatorio de la esquina de Paraguay y el Centro Municipal de Distrito Centro y su cajero automático.

Ante ese planteo, el Concejo encomendó al Ejecutivo municipal que, a través de la dependencia pertinente, realice “un estudio técnico en ese nudo vial” para “determinar la señalización horizontal o vertical, según corresponda, necesaria en esa encrucijada a fin de evitar colisiones en el carril derecho entre los vehículos que transitan por Wheelwright y los que ingresan a ésta por Brown”.