Los hermanos de Juan Pedro Aleart emitieron un comunicado en el que exigen a los medios de comunicación abstenerse de ser mencionados en el marco de la denuncia pública sobre violaciones intrafamiliares que hizo este jueves el periodista de El Tres. Además, pidieron que se preserve su intimidad y privacidad al tiempo que advirtieron que esta postura era conocida por el presentador televisivo.

Este viernes, en un extenso diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), Juan Pedro Aleart respondió sobre la emisión del comunicado de sus hermanos. “Corté relación con mi hermano por la forma en querer abordar todo esto. A mi hermana la acompañé todo lo que pude”, indicó sobre la relación que mantiene con ambos.

"No hemos dado ninguna autorización para que nuestros nombres, nuestros datos e intimidad sean expuestos públicamente. Esto fue advertido a Juan Pedro Aleart, a quien le expresamos nuestro deseo de preservar nuestra intimidad, privacidad y salud mental atendiendo a los procesos personales que venimos atravesando en todos estos años", expresaron los hermanos Aleart.

"Pese a esto, en el día de la fecha hemos sido brutalmente revictimizados y expuestos a la opinión pública, por lo cual instamos a los medios de comunicación a abstenerse de reproducir información donde se nos mencione y se hable sobre las violencias sufridas sobre nuestra salud integral, en cumplimiento de toda la normativa vigente", agregaron.

"A la opinión pública le pedimos que se pregunten qué niño, niña y adolescente víctima de abuso sexual va a atreverse a denunciar las violencias sufridas si su intimidad es expuesta en todos los medios de comunicación del país", consideraron y concluyeron: "Seguimos y seguiremos adelante construyendo justicia desde el amor, la empatía y el respeto por los tiempos de todas las víctimas de abuso sexual".

“Al comunicado lo entiendo”, sostuvo Juan Pedro. “Los entiendo, son mis hermanos y tuvieron el mismo padre violento y abusador que yo. Nos ha infundado terror y miedo. Es producto del miedo y es entendible el temor que implica enfrentar esto”, insistió.

“Hay que juntar valentía con un padre que repetía lo que pasa en casa queda en casa, y lo que pasaba en casa era una atrocidad, donde hay miedo hay que avanzar y así fue, temblando, pero avancé”, añadió en ese sentido.

“De lo que pasó yo también fui víctima, es mi historia de vida. Yo también soy víctima de ver a mi hermana ser violada por mi padre y no poder hacer nada. Esto no da para más, la verdad siempre vence y yo voy a llevar esto para adelante”, remarcó y destacó: “Esto ayuda a mucha gente, a mí y a ellos (sus hermanos) que los vence el miedo”.