Buenas noticias y otras no tanto para el técnico Miguel Russo de cara a los próximos partidos de Rosario Central. El Canalla volverá a jugar el 7 de mayo contra Atlético Mineiro por la Copa Libertadores y para ese compromiso tendrá a disposición al volante Maximiliano Lovera, ya recuperado de una lesión muscular. No obstante, el delantero Abel Hernández seguirá fuera de las canchas por un tiempo prolongado, al menos por otros cinco meses. 

En un parte médico difundido por el club, se informó que Lovera “recibió el alta médica, este viernes entrenó normal y el lunes se suma al trabajo con el grupo” en el predio de Arroyo Seco, de manera que está a consideración del entrenador para el armado del equipo que recibirá al conjunto brasileño por la cuarta fecha del grupo G de la Libertadores, encuentro que, en principio, será sin hinchas en el Gigante de Arroyito. 

En el mismo informe se detalló que Hernández, el centrodelantero que vino para esta temporada con pergaminos internacionales, inició este viernes en el predio un “plan de rehabilitación postquirúrgico indicado por el doctor Lasse Lempainen, quien estima un período de retorno a la actividad deportiva de cinco meses”. 

El nueve uruguayo, entonces, recién podría reaparecer en septiembre u octubre de este año. En el calentamiento previo al debut de Central en la Copa, frente a Peñarol, sufrió la ruptura aguda del tendón conjunto del recto anterior del muslo izquierdo. Con la venia del cuerpo médico auriazul, el futbolista decidió operarse en Finlandia con un especialista.