Rosario Central tiene por delante un choque clave contra Atlético Mineiro en busca de avanzar de fase en la Copa Libertadores. El partido se jugará el martes 7 de mayo, a las 19, en el Gigante de Arroyito y la Conmebol confirmó que será dirigido por jueces chilenos.

El designado como árbitro principal es Piero Maza, quien estará acompañado por Claudio Urrutia y Juan Serrano como asistenes en el campo. El cuarto será Felipe González y en el VAR y el AVAR estarán Juan Lara y Edson Cisternas.

Tras el rechazo de la apelación y la ratificación de la sanción impuesta por la Conmebol contra el Canalla por lo incidentes ocurridos ante Peñarol en Rosario, el encuentro en el Gigante se disputará sin hinchas. 

Central, que marcha segundo con 4 puntos, necesita sumar de a tres como local para hacer valer el empate obtenido en Venezuela contra Caracas, en la jornada anterior. Los venezolanos, por su parte, recibirán a Peñarol, que está tercero a un punto del Canalla.

El técnico Miguel Russo no definió la formación titular para recibir al Mineiro, líder del grupo G con puntaje ideal, aunque durante la semana probó con el ingreso de Jonathan Gómez por Lautaro Giaccone y esa podría ser una de las variantes. 

En una de las prácticas, puso en cancha un 4-2-3-1 con Broun; D. Martínez, Mallo, Quintana, Sández; Ortiz, O'Connor; Gómez, Malcorra, Campaz; Cervera.