Newell's se vuelve a Rosario con un punto rescatado en la Bombonera. La Lepra igualó 0 a 0 ante Boca Juniors en uno de los partidos que cierran la fecha 23 de la Liga Profesional. El partido en líneas generales fue pobre, el gasto lo hizo el xeneize y el rojinegro desperdició las pocas chances que tuvo. 

Así, el equipo de Adrián Taffarel logró el objetivo planificado de antemano: mantener su arco en cero. Al menos esa fue la postura del rojinegro desde el inicio, la de jugar corto, no generar espacios para el rival y tratar de golpear de contragolpe. 

El inicio del partido no trajo buenas noticias para la Lepra. En los trabajos previos, Ignacio Scocco sufrió una molestia muscular y se quedó afuera. Su lugar fue para Justo Giani. Tal vez, ese accidente modificara los planes del entrenador. De todos modos, el punto le sirve.

En el primer tiempo, Boca tuvo el dominio territorial del partido. Se mostró más agresivo con la pelota, aunque sin inquietar demasiado a Ramiro Macagno, salvo en un cabezazo de Salvio que contuvo el portero. Newell’s se propuso achicar espacios y bloquear al xeneize.

En el cierre del primer tiempo, llegó la mejor jugada colectiva de Newell’s. Una consecución de pases dejó a Juan Fernando Garro mano a mano con Rossi, pero el delantero definió mal y a las manos del arquero.

En el arranque del complemento, Newell’s sintió que Boca era impotente. Aprovechó un error de la salida xeneize y Pablo Pérez le sirvió el gol a Justo Giani. El delantero leproso remató y Rossi salvó, pero el rebote le volvió a quedar al rojinegro, que de cabeza se la alcanzó al portero.

A los 17 minutos, Maxi Rodríguez pisó por última vez en su carrera la Bombonera. Ingresó por Juan Fernando Garro. Sin embargo, la tesitura del partido no cambio, solo disminuyó el asedio xeneize y Newell’s apuntó a encontrar espacios de contra.

En el final, Boca sacó a relucir su rebeldía y fue con todo contra Macagno, empujado por su público. Lo tuvo Rojo de cabeza y dio en el palo. Luego el arquero leproso le quitó el gol a Vázquez y en el rebote el palo le negó el triunfo a los de Battaglia en un tiro de Cardona.