El ex arquero de la selección argentina campeona del mundo en 1978, Ubaldo “Pato” Fillol, informó este jueves que a partir de operativos policiales logró recuperar la medalla de aquel título y otros elementos que le habían robado ladrones que entraron hace un mes a su departamento.

A través de sus redes sociales, el Pato contó que "hubo allanamientos con detenidos" y en ese marco encontraron sus pertenencias, de gran valor sentimental para él por sobre cualquier otra cosa.

El ex futbolista agradeció el acompañamiento de autoridades policiales, política y deportivas, además de sus allegados en ese mes de angustia.

"Gente del arco político, del arco deportivo, amigos personales, que se preocuparon, que me llamaron y que me siguen llamando, agradecerles tremendamente", dijo Fillol y agregó: "Estoy feliz".

El campeón del mundo había ofrecido una recompensa a quienes pudieran proporcionar información que conduciera a la recuperación de sus preciadas medallas y otros lauros personales.

El 16 de marzo, delincuentes habían entrado a su departamento de Villa del Parque, en Buenos Aires, luego de robar pertenencias en su auto y encontrar allí las llaves y documentación con su domicilio.