Luego de su debut con cinco modelos, la colaboración entre Blancpain y Swatch vuelve a hacerse realidad a través de una nueva propuesta. El segundo capítulo se denomina Ocean of Storms que, a diferencia de su colorida idea antecesora, cuenta con el negro como color protagonista.
Un mar lunar como fuente de inspiración
Este nuevo Blancpain x Swatch no homenajea a un océano de la Tierra, tal como sucedió con sus cinco modelos anteriores que respondían a los pertenecientes al planeta. El Oceanus Procellarum es el mayor de los mares lunares y se extiende a lo largo de cuatro millones de kilómetros cuadrados.
Aunque no debería haber ninguna babosa marina en la Luna, se diseñó igualmente una especie denominada Okenia Luna y se ubica en el rotor. Tanto la caja como la corona negras del reloj son de biocerámica, la esfera cuenta con un acabado negro con efecto sol y posee indicador de fecha entre las cuatro y las cinco.
Por otra parte, los índices, las agujas de las horas y los minutos, así como la escala del bisel, están equipados con Super-LumiNova para garantizar una mejor legibilidad en la oscuridad. El movimiento mecánico Sistem51 es visible a través de un cristal de zafiro transparente y, aparte del caracol marino, el fondo del Blancpain x Swatch Scuba Fifty Fathoms Ocean of Storms presenta una imagen impresa digitalmente de la región lunar Oceanus Procellarum.
Finalmente, la pulsera NATO está fabricada con redes de pesca recicladas, mientras que la hebilla y las trabas también son de biocerámica.
El modelo está disponible en tiendas Swatch seleccionadas de todo el mundo a partir de hoy, 11 de enero de 2024, el día de la Luna Nueva, a un precio de 400 dólares.